top of page
  • Colectivo de Cineastas

Roles en disputa: muestra online de cine cordobés y diálogo con sus creadores

Actualizado: 15 jun 2020


El Colectivo de Cineastas de Córdoba y Centro Cultural España Córdoba presentan “ROLES EN DISPUTA”. Una muestra cinematográfica que consta de una selección de películas de miembros del Colectivo combinado con charlas entre los principales responsables artísticos: dirección, arte, fotografía, montaje y edición, vestuario, producción. 


A partir del Miércoles 17 de Junio, se desarrollarán 4 encuentros, uno por semana, que incluyen una película disponible online durante 72 hs previas a la charla.


Esta muestra nos permitirá conocer los detalles de la creación en equipo. Tendremos la oportunidad de ver y charlar con los referentes de las diferentes áreas de la realización de una película, para acceder a la intimidad de la creación cinematográfica y tratar de entender cómo se piensa una misma película entre todos los roles artísticos. 


El cine es una de las artes más colaborativas que hay y uno de los grandes desafíos es la sinergia entre todos los miembros del equipo, a través de “Roles en disputa” queremos visibilizar cómo fue el proceso para lograrlo en estas cuatro grandes películas de nuestro cine Cordobés: Las calles, Julia y el zorro, Mochila de plomo y Vigilia en agosto.


¿Cuándo?

-Durante cuatro semanas, a partir del Miércoles 17 de Junio.

-Las películas estarán disponibles 72 hs antes de cada encuentro, de Lunes a Miércoles de cada semana por el sitio web del colectivo de cineastas: www.colectivodecineastascordoba.com

-Los diálogos serán en vivo cada Miércoles a las 20hs por el canal de youtube del Centro Cultural España Córdoba (https://www.youtube.com/CCEspCordoba)


A continuación el cronograma completo:


Lunes 15/06 a Miércoles 17/06: LAS CALLES de María Aparicio Miércoles 17/06 a las 20hs: Charla entre la directora María Aparicio y el montajista Martín Sappia. Modera Martín Campos.


Lunes 22/06 a Miércoles 24/06: JULIA Y EL ZORRO de Inés Barrionuevo Miércoles 24/06 a las 20hs: Charla entre la directora de arte Carolina Vergara y el director de fotografía Ezequiel Salinas. Modera Sol Muñoz.


Lunes 29/06 a Miércoles 01/07: MOCHILA DE PLOMO de Darío Mascambroni Miércoles 01/07 a las 20hs: Charla entre el director Darío Mascambroni y la productora Fernanda Rocca. Modera Nadir Medina.


Lunes 06/07 a Miércoles 08/07: VIGILIA EN AGOSTO de Luis María Mercado Miércoles 08/07 a las 20hs: Charla entre el director de fotografía Santiago Seminara y el asistente de dirección Hugo Curletto. Modera Rodrigo Guerrero.


Ver Catálogo completo en PDF:

Dossier Roles en Disputa CCC
.pdf
Download PDF • 2.14MB


241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page