• Foto del escritorAdmin

Afiche El Malestar

Desde hoy se puede ver gratis la película colectiva El malestar en Cine.AR Play

SINOPSIS

La pesadilla del fin del mundo parece realidad cuando la derecha reaccionaria llega al poder democráticamente. Apoyado por las fuerzas de seguridad el gobierno avanza uno a uno sobre los derechos y garantías constitucionales. El Estado es ahora el garante de la precariedad que agobia al pueblo.

“Al mismo tiempo que nació el colectivo, surgió una comisión dedicada a pensar una película en la que la figura autoral se diluya en una asamblea. Un poco como funciona el Colectivo de Cineastas.

Es por eso, que en 2016, con un gobierno de derecha no muy distinto al actual, empezamos El Malestar, esta experiencia en la que nos animamos a documentar y retratar el recorrido y las consecuencias del acceso de las derechas al poder y su intento por desarticular las expresiones sociales más características de nuestra historia como Pueblo.

Con el paso de los años aprendimos que la película cobra nuevos sentidos según las apremiantes circunstancias pero también que siempre, siempre, la salida es colectiva.”

FICHA TÉCNICA

GUION

Sofía Rocha, Agustina Pérez Rial, María Alché, Dolores Montaño, Ivo Achenbaun, Federico Pozzi, Benjamín Naishtat, Nicolás Toffani, Martín Benchimol, Lucía S. Ruiz, Pablo Aparo, Mariano Minestrelli, Eduardo Crespo, Paulo Pécora, Natalia Trzcina, Mariano Luque, Elena Bursztein, Axel Rosito, Federico Mazzagallí, Adriana Lewczuk.

MÚSICA

Dante Frágola

DIRECCIÓN DE SONIDO

Paula Ramírez, Lapacho Sonido Natural

MONTAJE

Nubia Campos Vieira

PRODUCCIÓN

Paulo Pécora, Elena Bursztein, Lucía S. Ruiz, Agustina Pérez Rial, Ivo Achenbaun, María Alché, Federico Pozzi, Pablo Aparo, Nicolás Toffani, Martín Benchimol, Benjamín Naishtat, Axel Rosito, Mariano Minestrelli, Dolores Montaño, Adriana Lewczuk, Mariano Luque, Natalia Trzcina, Sofía Rocha, Federico Mazzagallí, Eduardo Crespo.

COLORISTA

Juan Martín Hsu