• Colectivo de Cineastas

Encuentros de Cine: La idea de un lago

El Colectivo de Cineastas invita a la quinta función de Encuentros de Cine. Las ideas fundamentales de este ciclo son, por un lado, ofrecer una pantalla a obras que nos parecen importantes, artística e históricamente y que creemos que no han sido tan difundidas; y por otro, generar espacios de debate e intercambio junto a los realizadores de la obra y otros invitados, que puedan ampliar y profundizar la experiencia de la película.

Pensando en películas latinoamericanas que dialoguen con su tiempo social y político, y que a la vez no cesen de buscar formas innovadoras de crear imágenes. Continuamos el ciclo con "La idea de un lago" de Milagros Mumenthaler con una charla posterior junto al director Paulo Pécora, integrante de nuestro Colectivo.

La idea de un lago, de Milagros Mumenthaler

Miércoles 21 de Noviembre 20:30hs en CCMatienzo

Sinopsis Inés es fotógrafa, tiene 35 años, vive en un departamento de dos ambientes y está esperando un hijo. Hace unos meses se separó de su pareja y si bien la crianza del hijo será compartida, Inés se encuentra en un estado emocionalmente vulnerable que, sumado a la inminencia de su maternidad, la impulsa a terminar un libro de fotografías y poemas personales que está preparando con su editor. El proceso de concretar el libro, poco a poco, se transforma en una búsqueda muy personal y libre sobre su pasado, sobre la relación con su madre, su hermano y la ausencia de su padre.

Trailer

38 visualizaciones0 comentarios