top of page
  • Colectivo de Cineastas

Encuentros de Cine: Extraño, de Santiago Loza


El Colectivo de Cineastas invita a la segunda función de Encuentros de Cine. Las ideas fundamentales de este ciclo son, por un lado, ofrecer una pantalla a obras que nos parecen importantes, artística e históricamente y que creemos que no han sido tan difundidas; y por otro, generar espacios de debate e intercambio junto a los realizadores de la obra y otros invitados, que puedan ampliar y profundizar la experiencia de la película.

Pensando en películas latinoamericanas que dialoguen con su tiempo social y político, y que a la vez no cesen de buscar formas innovadoras de crear imágenes, continuamos el ciclo que inició en diciembre con la proyección de “La fe del volcán”, acompañada por su directora Ana Poliak en conversación con Gustavo Fontán.

¿Cómo renovar lo que ha dejado de ser nuevo? ¿Cómo saltar hacia adelante sin volver a caer en lo superado? Creo que una respuesta posible sería un gesto bifronte: saltar hacia adelante volviendo a pensar la tradición.

Nicolás Prividera, “El país del cine”.

Miércoles 2 de mayo, 20:30hs.

Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

“Extraño”, de Santiago Loza, 2003, 81 minutos, Argentina-FranciaPrimer largometraje de Santiago Loza, estrenado mundialmente en el festival de Rotterdam 2003, donde obtuvo el premio principal de la competencia internacional.Sinopsis: Axel (Julio Chávez) es un hombre que ha dejado su profesión. Deambula entre los seres y las cosas. Hay en su transitar una cierta conciencia de un tiempo final. Un día conoce a una muchacha embarazada (Valeria Bertuccelli). Ella está sola y entre ambos nace una relación de mutua compañía, algo próximo al amor.Elenco: Julio Chávez, Valeria Bertuccelli, Raquel Albéniz, Eva Bianco, Jorge Prado y Chunchuna VillafañeGuión y dirección: Santiago LozaProducción: Ana Laura Bont, María Galarza, Francesca FederFotografía y cámara: Willi BehnischSonido: Martín Grignaschi, Perfecto de San JoséMontaje: Ana PoliakDirección de arte: Alejandra Taubin

Links:


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page