• Admin

SIN CULTURA, NO HAY PAIS

Con profunda y urgente preocupación, exigimos a las y los Senadorxs Nacionales que den tratamiento y aprobación al proyecto que ya cuenta con media sanción en Diputadxs, y que da vigencia por 50 años a los fondos de asignaciones específicas para la Cultura. Porque sin Cultura, no hay país.


Desde el año 2018, toda la comunidad audiovisual tomó este reclamo y participó activamente en propuestas legislativas y actividades de visibilización de este conflicto para poder llegar a una solución a tiempo. Si no se aprueba esta Ley, en diciembre de este año caducarán las asignaciones específicas que sostienen los fondos asignados para la Cultura, para el Cine, el Teatro, la Música, las Bibliotecas Populares, los Medios Comunitarios. Estamos frente a la posibilidad de perder el sostenimiento de los Institutos Nacionales y con este desfinanciamiento, además de perderse más de 700 mil de puestos de trabajo y el acceso a una cultura federal e independiente, se perderán años de historia y de construcción de nuestra soberanía cultural.


Quedan pocos días para que el Senado trate de una vez por todas el proyecto de ley que cuenta con el rotundo apoyo de las más diversas asociaciones y agrupaciones de la cultura, a lo largo y ancho del país, como así también de las autoridades y representantes culturales de todas las provincias. Ya no queda tiempo y necesitamos que cumplan su promesa, de ellos y ellas depende el futuro y la independencia de la Cultura Nacional.


Convocamos, por todo esto, a concentrarnos en el Congreso Nacional, el día miércoles 19 de octubre a las 12hs para exigir que entre en el temario el tratamiento de las asignaciones específicas. Y que pueda ser amplificada, esta jornada de lucha, en cada rincón del país.


La Cultura no puede caducar. Senadores y Senadoras, está en sus manos proteger las expresiones, los relatos, las identidades de nuestro pueblo.

#evitemoselapagoncultural

#defiendocineargentino

#laculturanocaduca

#50años



136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo