• Foto del escritorAdmin

Presencia del CdC en el SEFF y primera proyección de "El Malestar"

Del 20 al 25 de Junio se celebra el Festival Internacional de Cine De Santiago del Estero (https://seff.com.ar/). Felicitamos a lxs integrantes del Colectivo de Cineastas cuyas películas forman parte de la programación. Además habrá una Mesa Panel a cargo de integrantes del colectivo.

“Las Delicias” dir. Eduardo Crespo (CdC)

Martes 21 18.30hr.

Auditorio

“Danubio” dir. Agustina Pérez Rial (CdC)

Jueves 23 11.30hr.

Sala Roja

“El Malestar” dir. Colectivo de Cineastas

Jueves 23 19.30hr.

Auditorio

Tenemos una gran emoción en contarles que hemos realizado una película colectiva que ha sido producto de un largo viaje, en dónde nos propusimos encontrar otras formas de producción, en un contexto dónde la práctica artística y por ende la cinematográfica ha sido azotada de manera brutal.

Esa heterogénea artística, conformada por distintes integrantes de nuestra asociación, nos ha llevado a un trabajo constante de reflexión sobre nuestras formas de hacer y producir relatos, dónde las voces y los acontecimientos asaltados por nuestros lentes y nuestras cámaras, han sido el eje que condujo la forma exquisita de eso que necesitábamos narrar.

La falta de trabajo, la problemática de la propiedad y la tierra, la represión, la violencia institucional, el volver a las calles y la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito y la conquista de derechos, son algunos de los temas que pudimos abordar en ésta película. Un retrato social de nuestra propia época para poder pensar y pensarnos.

Estamos sumamente felices y agradecides. Esperamos que sea la primera de muchas proyecciones en que podamos encontrarnos y debatirla para seguir creciendo en el cine.

“Crónicas de un Exilio” dir. Micaela Montes Rojas y Pablo Guallar / prod. Nicolás Mikey (CdC)

Jueves 23 21.00hr.

Auditorio

“El Cine Argentino te necesita”

Mesa Panel a cago del Colectivo de Cineastas acerca de la problemática actual del cine Nacional.

Sábado 25 a las 17.00hr.

.

Sala Azul, Colegio de Arquitectos.

18 visualizaciones0 comentarios