• Colectivo de Cineastas

Por un cine de la diversidad




En pocos días se definen a lxs nuevxs representantes que conformarán el consejo asesor del INCAA. Un espacio de co-gobierno establecido por la ley de cine, que tiene como representantes a directorxs, productorxs, las 5 regiones del país y los 2 sindicatos de la industria.


En el consejo asesor se debaten las políticas que llevará adelante la presidencia del INCAA, se definen a lxs integrantes de los comités de evaluación de proyectos, se conoce la proyección del presupuesto anual, entre otras cosas.


Militamos por un cine de la diversidad estética, narrativa y productiva, y por las miradas de quienes históricamente han sido excluidxs del fomento. Esto solo será posible si las políticas públicas están elaboradas desde la ampliación de derechos y la democratización.


Luchamos por políticas de inclusión con una perspectiva interseccional por género y territorio, por fomento para nuevos diseños de producción.


Más pantallas para nuestro cine

Preservación de nuestra memoria fílmica

Más recursos para la actividad audiovisual


Estamos en un contexto de crisis, en donde los recursos para la cultura están en peligro. el cine no está exento. Necesitamos representantes en el consejo asesor que acompañen estas políticas.


Por más voces

Por más miradas

Por la defensa de la diversidad

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo