top of page
  • Colectivo de Cineastas

Abrir los ojos: Hacia el 8M


El Colectivo de Cineastas adhiere al Paro Internacional de Mujeres, el próximo 8 de Marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El cine es productor de sentido y puede convertirse en una herramienta de sensibilización de todas las formas de violencias ejercidas contra la mujer. Como cineastas asumimos el compromiso de que las imágenes que creamos manifiesten aquello que vivimos en la actualidad, un cambio de paradigma en los roles de género, en la construcción de identidades, en la lucha por nuestros derechos.

Hoy el cine, y toda la cultura, atraviesa un momento crítico de ajuste en sus presupuestos que trae como consecuencia despidos y menos recursos para el fomento. Nos encontramos en plena lucha en defensa del cine nacional independiente, de aquellas películas que son la expresión de la diversidad, las que pueden llevar adelante los conflictos que nos movilizan.

Por eso, este 8 de Marzo, marchamos contra la precarización laboral, los despidos y el ajuste que promueve las desigualdades de género.

Marchamos por la defensa de nuestros puestos de trabajo, por más mujeres delante y detrás de cámara, por la construcción de contenidos no sexistas y con perspectiva de género. Marchamos contra toda violencia ejercida hacia la mujer, simbólica y material. Marchamos por la defensa de nuestros derechos, por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Marchamos por el grito de #NiUnaMenos, si tocan a una, nos tocan a todas. Marchamos porque abrimos los ojos, para que todxs los abran y nos vean en esta masiva expresión nacional e internacional del grito feminista.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page