top of page
  • Colectivo de Cineastas

Nueva asamblea en Defensa del Cine Argentino


Ayer, martes 12 de diciembre, la Comunidad Cinematográfica se reunió en La Manzana de Las Luces para debatir sobre la situación de crisis que está atravesando el cine. Participaron referentes de las asociaciones nacionales de directores y productores, quienes informaron sobre los últimos acontecimientos en los comités de crédito de ficción y documental. Las medidas que se están tomando pretenden pasar la gestión de los créditos para la producción cinematográfica a la banca privada, aumentando las tasas de interés y los requisitos para acceder a los mismos. Un nuevo obstáculo que afecta a la producción del cine independiente, restringiendo aún más el acceso al fomento.

También se acercaron trabajadores de ATE INCAA quienes informaron sobre la intimidación a jubilarse de alrededor de 50 trabajadores y trabajadoras, el recorte indeterminado de contratos y la aprobación de una ley que regule retiros voluntarios en el Instituto de Cine y en la ENERC.

Este viernes 15 a las 12hs nos convocamos a movilizar a las puertas de la ENERC, donde se desarrollará la primera reunión del Consejo Asesor. En cuyo temario figura el tratamiento del presupuesto 2017 y 2018, entre otros temas también relevantes. Es muy importante la participación de todos, solo así vamos a poder frenar las políticas de ajuste, de despidos y de privatización de los créditos que está tomando la gestión del INCAA.

¡Al cine lo defendemos todos juntos!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page