Melanie Schapiro

Melanie Schapiro nació en Buenos Aires, estudió en la Universidad del Cine y complementó con diversos cursos en Nueva York. Entre 2009 y 2015 produjo cortometrajes que participaron en diferentes festivales internacionales tales como Cannes, San Sebastián, Rotterdam, San Pablo, BAFICI y Mar del Plata, entre otros.

En 2012 fundó la productora de cine independiente Trapecio Cine, en asociación con Matías Piñeiro, con el objetivo de explorar sistemas alternativos de producción que se amoldan a cada proyecto de forma individual. Entre 2012 y 2016 produjo tres películas dirigidas por Matías Piñeiro: “Viola”, “La princesa de Francia” y “Hermia & Helena”, que fueron seleccionadas y premiadas en varios festivales de cine incluyendo Berlinale, Toronto, BAFICI, Viennale, Locarno, Nueva York y San Sebastián, entre otros. Su última producción es “La omisión” de Sebastián Schjaer, estrenada el 2018 en Berlinale.

Asimismo, Melanie coprodujo dos largometrajes con Ecuador y Uruguay respectivamente: “La muerte del Maestro” de José María Avilés, estrenada en el 2018 en el Festival de Rotterdam, y “Los Tiburones”, de Lucía Garibaldi, en Sundance 2019. Actualmente se encuentra en postproducción de “Isabella” de Matías Piñeiro, y desarrollando los proyectos “El espacio sideral” de Sebastián Schjaer y “El nuevo continente” de Alejo Franzetti.

www.trapeciocine.com.ar