MECHITA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

cinear_logo.png

Mechita, la que ayer fue un fabuloso polo ferroviario, hoy es un nudo de rieles oxidados incrustado en la llanura bonaerense. Una localidad partida al medio por los límites políticos entre Bragado y Alberti donde la noche puebla de perros y tristezas al puñado de casas que vieron la gloria y hoy viven la perdida. Dos locales emprenden, cada uno por su lado, la inmensa tarea de exponer su aldea a través del arte. Uno de ellos es Juan Doffo y toda su obra
atraviesa Mechita reflejando sus estilizados montes y calles de tierra. En sus últimas fotoperformances utiliza la noche y el fuego, logrando construir un puente entre su imaginería personal y el sentimiento colectivo de la comunidad local. El otro es “Pirulo” Giommi, herrero autodidacta que alimenta su obra de los rezagos ferroviarios que otrora movilizaban la economía y hoy son el orín de la nostalgia. 

 

¿Puede el arte salvarnos de la ruina y la desesperanza? Mechita entre el cielo y la tierra nos conduce por la historia y los sueños de un pueblo que se está convirtiendo en el faro cultural de toda la región. Devolviendo la luz en medio de la noche a través del arte.

Afiche Mechita.jpg

Director
Mariano Gerbino
 
Guión
Mariano Gerbino, Andres Cuervo
 
Productora
Ariana Aisenberg
 
Fotografía y cámara
Juan Pablo Chillon
 
Montaje
Emiliano Serra
 
Diseño de sonido
Alejandro Seba
 
Música
Edgar Moises

Año de producción

2014

Género

DOCUMENTAL

Duración

63 min