Giorgina Mesiano

Nació en Buenos Aires en 1987 y es egresada de la carrera de Dirección de Cine y Video en el Centro de Investigación Experimental de Video y Cine (CIEVYC).

 

Además ha cursado la Carrera corta de Historia General del Arte en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

Desde 2009 trabaja en Campo Cine (junto a Nicolás Avruj y Diego Lerman) en la producción de películas como “Planta Permanente” (2019) de Ezequiel Radusky, “Monos” (2019) de Alejandro Landes, “Hogar” (2019) de Maura Delpero, “Sueño Florianópolis” (2019) de Ana Katz, “Una especie de Familia” (2017) de Diego Lerman, “Mi amiga del parque” (2015) de Ana Katz, “Los Hongos” (2015) de Oscar Ruiza Navia, “Refugiado” (2014) de Diego Lerman, entre otras.

 

También trabaja como Directora de Producción de documentales como “Soi Cumbio” (2010), estrenado en el Festival de Málaga y “NEY: Nosotros, Ellos y Yo” (2015), estrenado comercialmente en salas de cine de Argentina y Brasil. 

En el 2016 produjo el cortometraje “La sombra quema”, ganador de Historias breves, dirigido por Ezequiel Yoffe (Festival de Cine de Mar del Plata, Festival Western Almería-España, Festival Internacional de Cannes - Short Film Corner) .

En 2018 coordinó la producción general de “Ciegos”(Estrenada en Festival de Cine de Shanghai), ópera prima de Fernando Zuber.

 

Actualmente se encuentra produciendo el largometraje Documental “Así Baila mi Perú” (en postproducción) de Ezequiel Yoffe, “La velocidad de la luz” de Marco Canale, Ignacio Ragone y Juan Fernández Gebauer (en postproducción), “Los vencedores” (en desarrollo) de Pablo Aparo, "El susto" (en desarrollo) de Sabrina Blanco; y como productora delegada en el largometraje “Akelarre” de Pablo Agüero (estrenada en competencia oficial del Festival de San Sebastián).

 

Además, es la productora artística de la obra de teatro “La Velocidad de la luz” de Marco Canale (a estrenarse en Mayo 2021 en Japón, en el marco del Tokyo Tokyo Festival).