Encuentros de Cine: "Crónica de un Comité" y "Il Siciliano"

En la nueva edición de encuentros de Cine proyectaremos "CRÓNICA DE UN COMITÉ" e "IL SICILIANO" de lxs cineastas chilenxs Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda (“Il siciliano” codirigida también por Claudio Pizarro).


La proyección de "Crónica de un comité" se llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre, a las 20.30, en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1240 - CABA), donde luego de la película lxs realizadorxs serán entrevistadxs por integrantes del Colectivo de Cineastas y conversarán además con el público presente. El valor de la entrada es de $80 con una cerveza de regalo. En cuanto a "Il siciliano", su más reciente obra, se proyectará el jueves 6 de septiembre, a las 21hs en el Teatro Asterion (Zelaya 3122 - CABA) y luego de la película habrá una charla de lxs directorxs con el público presente. El valor de la entrada es de $100 con una cerveza de regalo.

 

 

 

El cine de Adriazola y Sepúlveda aborda temáticas insertas en personajes y barrios de clase baja, dándole un espacio destacado a una cultura popular que raramente es abordada por el cine comercial chileno. Su lenguaje fílmico se relaciona directamente con la temática, el relato y el entorno en el cual realizan cada film, lo que permite tanto a lxs realizadorxs como al público adentrarse con autenticidad en la atmósfera de las historias. “Lo que nos motiva es buscar un lenguaje, que haya distintos tiempos dentro de una película, que el sonido del viento también pueda hablar por los personajes, que en el proceso de crear haya riesgo, libertad, juego. Pero todo quedaba en que esto era “la nueva marginalidad”, quizás porque en el cine no se habían mostrado ciertas cosas. Y porque tratar de crear otros lenguajes también significa sacarse de encima esa autoridad estética que impone un imaginario de la belleza y de lo social, tanto al mostrar una calle como al mostrar gente.” Comentó Sepúlveda en una entrevista, quien junto con Adriazola son creadorxs de la Escuela Popular de Cine, la primera de carácter popular, horizontal y gratuito de Chile, que surge como una iniciativa enmarcada dentro del Festival de Cine Social y Antisocial (Feciso).

 

 

La proyección de “Crónica de un Comité” se enmarca en Encuentros de Cine, ciclo cuyos objetivos fundamentales son ofrecer una pantalla a obras de relevancia histórica y artística poco difundidas, además de generar un espacio de debate e intercambio que pueda ampliar y profundizar la experiencia de la película. Pensando en películas latinoamericanas que dialoguen con su tiempo social y político, y que a la vez no cesen de buscar formas innovadoras de crear imágenes, el ciclo inició con la proyección de “La fe del volcán”, de Ana Poliak, y continuó con la exhibición de “Extraño”, de Santiago Loza, y “Espejo para cuando me pruebe un smoking”, de Alejandro Fernández Mouján.

Compartir
Compartir
Please reload

Sábados 19:30hs

Zelaya 3134
CABA

Domingos 19:30hs

Alvarez Thomas 661 

CABA

Últimas novedades
Please reload

Etiquetas
Nuestras redes