Comunicado de Mesa de Directoras y Directores

07.03.2018

Desde la mesa de directoras y directores, asumimos el compromiso de informar a toda la comunidad audiovisual los últimos acontecimientos surgidos en el marco del Consejo Asesor. Trabajamos en un informe detallado sobre nuestras objeciones al presupuesto 2018, presentado por el ejecutivo del INCAA el 15 de diciembre de 2017, con altos porcentajes de aumento en rubros inexplicables,  por ejemplo pasar de 700.000$ a 6.700.000$ en subsidios a entidades culturales sin especificar a cuáles se refiere, a pesar que pedimos dicha información. También solicitamos el por qué de incomprensibles aumentos en distintos rubros muy por encima de la inflación del 2017 (24,6%) y la recientemente pautada para este año del 15% : Impuestos y formularios +800% limpieza +370% útiles de escritorio un +72% ceremonial  +114%, vigilancia +68%  y las comisiones bancarias que pasan de 400.000$ a 6.700.000$ sin que en ninguno de estos rubros hubiera habido ni explicación, ni se nos ocurra por deducción ninguna lógica a los abultados incrementos de los mismos. Además de la reducción del rubro destinado a lanzamiento, que contiene en su sub-rubro la partida destina a la vía de documentales digitales.

 

Pero la  falla fundamental  del presupuesto 2018 es la falta de cumplimiento de la Ley de Cine que establece que el 50% del presupuesto debe ser destinado al Fomento de nuestro cine a través de subsidios a la producción, como lo establece la ley de cine, y que el nuevo presupuesto aprobado no llega a contemplar.

 

Este informe, insistimos, fue enviado a las autoridades ejecutivas del INCAA sin obtener respuesta alguna sobre estas decisiones. Por eso, nos opusimos a la aprobación del presupuesto con la propuesta de armar una mesa técnica que trabaje para la reasignación de los rubros y velar por el buen uso de los fondos del estado para el cine argentino. Es nuestra obligación como parte del Consejo Asesor, según la ley de cine órgano de cogobierno del INCAA velar porque se cumpla la misma en las asignaciones presupuestarias

Defender al cine argentino es tarea de todos y todas, por eso los y las invitamos a seguir informándonos y encontrarnos pronto en una nueva instancia colectiva que nos permita unir fuerzas y trabajar para el bien de nuestro cine.

 

ADN – CDC – DIC – DOCA – PCI – RDI 

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Sábados 19:30hs

Zelaya 3134
CABA

Domingos 19:30hs

Alvarez Thomas 661 

CABA

Últimas novedades
Please reload

Etiquetas
Nuestras redes