top of page
  • Foto del escritorAdmin

Club de Cine #02 El cielo está rojo



En esta ocasión, proyectaremos "El cielo está rojo", de Francina Carbonell que fue estrenada en IDFA y premiada en Guadalajara. La película se nutre únicamente de material de archivo de la causa sobre el incendio en la carcel de San Miguel en Santiago de Chile (cámaras de seguridad, reconstitución de escenas, llamadas telefónicas, fotos de peritajes), para probar que lo ocurrido se trató de un crimen y no de un mero hecho trágico. Una locura.


La cita es el sábado 26 de agosto desde las 20.00 hs. en Antezana 340.

Las entradas se sacan ACÁ



Pero eso no es todo, tenemos una sorpresa especial. Vamos a charlar con la talentosa directora, Francina Carbonell, con quien nos comunicaremos para compartir su visión y experiencias detrás de la creación de esta increíble película; Julieta Nebra, becaria del CONICET, especializada en Políticas sociopenales y Juventud; y Agustina Pérez Rial (CdC), investigadora y productora de archivo audiovisual. . Será una oportunidad única para poder conversar y conocer de cerca el proceso creativo.



Julieta Nebra

Trabajadora Social, magister en Género, Sociedad y Políticas y doctora en Antropología Social. Es becaria por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Es docente en el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Forma parte de la colectiva de recreación y educación feminista decolonial Chispa Indómita. Esta colectiva realiza propuestas de formación, talleres, producción teórica y creación de juegos desde una perspectiva feminista. También tiene una columna de divulgación de las ciencias sociales en la radio comunitaria FM en tránsito. Sus principales líneas de intervención e investigación son: juventudes, sistema penal juvenil y políticas sociopenales desde un enfoque interseccional.


Agustina Perez Rial

Integrante del Colectivo de Cineastas. Productora y realizadora audiovisual, se especializa en la investigación y uso de archivos en la producción audiovisual. Graduada en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA), diploma en Gestión Cultural (IDAES-UNSAM) y magister en Análisis del Discurso (FFyL-UBA). Desde 2017 dirige Fiørd estudio. Codirigió Los Arcontes (junto a Natalia Labaké) y su primer largometraje, Danubio, un film íntegramente realizado con materiales de archivo, ganó el premio a mejor dirección en el 36 Festival Internacional de Mar del Plata.

 

No pierdas tiempo y asegura tu lugar en esta noche de cine y conversación. La demanda es alta y los cupos son limitados, así que te recomendamos reservar tu entrada lo antes posible.

No dejes que te lo cuenten, sé parte de esta experiencia cinematográfica única. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en Club de Cine!


Club de Cine Ig: @el.club.de.cine

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page