Javier Diment

Nació en Buenos Aires en 1967. Se desempeñó como guionista, editor, director, productor y actor en diferentes proyectos.

 

En cine dirigió, escribió y produjo los documentales "Parapolicial Negro: apuntes para una prehistoria de la triple A" (2012, declarado de interés educativo por el ministerio de educación de la República Argentina, de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de La Nación, y de interés legislativo por su aporte a la lucha por los derechos humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires), “El sistema Gorevisión – cine Z, micropolítica y rocanrol” (2015), "La feliz - continuidades de la violencia" (2018, esperando el estreno) y las ficciones "La memoria del muerto" (2013, pasó por 15 festivales internacionales, premio mejor película en Feratum Film Fest, en México, premio mejores FX en el Festival de Estepona, España) y "El eslabón podrido"  (2015, premio del público Mejor Película en el festival de Sitges 2015, Mejor Película en el festival Catacumba, en Valencia, España, Mejor Película en Fant Bilbao, Mejor película y mejor actor en Fantaspoa, Brasil,  seleccionado para el Blood Windows en el festival de Cannes, Bafici, Film4 Fright Fest, Bifff, Imagine Amsterdam, Macabro, Fanfilm Málaga, etcétera).

 

En TV dirigió la serie documental "Mujeres de lesa humanidad", la miniserie "Beinase, el sentido del miedo", el telefilme "El propietario" codirigido con Luis Ziembrowski, etcétera.  También colaboró con Aballay y Adiós querida luna (de Fernando Spiner, como coguionista, director de segunda unidad y productor asociado), Diablo (de N. Loreti, como coguionista y productor asociado), La Hache (productor ejecutivo), y "Making off sangriento" y "Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales", de los Hermanos Quintana, el documental "Reflexiones de una vaca", codirigido con Fernando Spiner, etcétera.